«Seguiremos luchando por nuestros hijos»: Padres secundaria «Nueva Creación»

Los padres de familia de los casi 60 alumnos que asisten a la secundaria Nueva Creación ubicada al fondo del fraccionamiento Palmares, aseguraron que seguirán en pie de lucha por sus hijos y lanzaron de nueva cuenta el llamado a las autoridades educativas de los tres órdenes de gobierno para que se les apoye en las gestiones correspondientes para regularizar y edificar la institución educativa.

Así lo mencionó la tesorera de la sociedad de padres de familia, Blanca Amaro López, quien aseguró que ya se han tocado las puertas de las instancias municipales y estatales en la localidad pero hasta el momento han sido infructuosos sus esfuerzos.

«Lo único que queremos es ayuda para regularizar la situación. Estamos aquí por necesidad; porque muchos de los alumnos que vienen no alcanzaron cupo en otras secundarias y algunos otros les queda muy lejos y se batalla con el transporte por la situación económica. Sabemos que si es posible, sólo falta la voluntad de las autoridades. Seguiremos luchando por nuestros hijos», comentó la entrevistada.

Los alumnos continúan siendo asistidos en las dos únicas aulas de madera y lámina por ocho maestros que de forma voluntaria se turnan e imparten clases a primero y segundo grado, pero desafortunadamente corren el riesgo de perder el ciclo escolar, pues al salirse de las escuelas dónde estaban inscritos causaron baja del sistema.

También se sabe que la propietaria de una tienda de abarrotes frente a la escuela les continúa facilitando el servicio sanitario a los alumnos y maestros de manera gratuita.

De manera oficial el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros (Crede), ha recibido a los padres de familia y se emitió un informe detallado de la situación a ciudad Victoria, y serán las autoridades de aquel nivel quienes emitan una respuesta para la posible solución.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.