Señalan que «Teacher» aplica «correctivos» físicos a los niños

A través de la denuncia ciudadana de MexNoticias, varios padres de familia de la escuela primaria «Hermenegildo Galeana» ubicada en la colonia Tampico de esta ciudad; señalaron su inconformidad en el sentido de que la profesora de Inglés del cuarto año grupo «A», aplicó un «correctivo»  físico a los niños por no acatar el orden en su clase.

Bajo anonimato por temor a represalias; los padres inconformes explicaron que sus hijos les dijeron que el día de ayer su «Teacher» Angelica los había castigado porque no guardaban silencio y a ella le dolía la garganta, y los obligó a quedarse con las manos levantadas hasta que ya no pudieran.

Los menores también dijeron a sus padres que cuando alguno bajaba los brazos por cansancio, la profesora de inglés les decía que ahí se daba cuenta de quienes eran los que tampoco hacían caso en su casa y les ordenaba levantarlos otra vez.

«Sabemos que los niños deben respetar y ser ordenados, estamos de acuerdo con el orden y la disciplina; pero por otra parte también sabemos que los correctivos físicos no son permitidos por la Secretaría de Educación Pública y además son penados. Si la maestra de inglés se sentía mal de salud, pues acuda atenderse con un médico y tome reposo, pero no llegue al salón con esa actitud que para nosotros es reprobable», dijo uno de los denunciantes.

Por su parte la directora de la institución educativa, Jovita Salas Torres; dijo en entrevista a MexNoticias que efectivamente existe una profesora de inglés de nombre Angélica que da clases en cuarto grado grupo «A», pero que no ha recibido ninguna queja por parte de padres de familia en ese sentido.

«Nos preocupa que los padres de familia no se acerquen conmigo; pues estamos para atenderlos cuando ellos lo soliciten. Hasta el momento no tengo ninguna queja y por ello invitamos a que vengan, tengan por seguro que no habrá represalias. De todas maneras realizaré las indagatorias correspondientes, tanto con la profesora de inglés y la de grupo; pues en caso de haber ocurrido una anomalía de ese tipo vamos a realizar lo conducente. Nuestro compromiso es por la educación y el bienestar de nuestros alumnos «, dijo la directiva.

La escuela primaria de tiempo completo «Hermenegildo Galeana» tiene una población estudiantil aproximada de 365 alumnos y desde hace 25 años brinda el servicio educativo a la comunidad.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.