Siguen en busca de aumento al transporte público

Matamoros.- Aunque hasta el momento las autoridades estatales no han autorizado ningún aumento, los concesionarios del transporte público siguen solicitando un aumento a las tarifas que podría ser de 1 a 2 pesos.

Los concesionarios consideraron que ya es necesario un aumento, ya que las tarifas no se han incrementado desde hace años, y no van acorde a la inflación en insumos como el diésel.

Sin embargo, el delegado local del Transporte Público Estatal, Ariel García Quintero señaló que en estos momentos se ve complicado que se autorice dicho aumento, considerando que le estaría impactando directamente en los bolsillos de la clase trabajadora.

“Por el momento no hay alguna indicación al respecto en cuanto a las cuotas del peaje, pero ya existe una solicitud por parte de los mismos concesionarios quienes afirman que aunque sea un peso que se les autorice es bienvenido para ellos”, dijo.

Resaltó que será el gobierno estatal quien analice esta petición, para lo cual se tendrá que realizar un estudio socioeconómico, en base a ello se determina si se aplica o no este incremento al servicio del transporte público.

“Pero por el momento este aumento les pegaría a la clase obrera, porque un peso para ellos es mucho, por otra parte el concesionario dice que sus insumos son caros, pero no se puede afectar a la clase trabajadora de esta manera”, agregó.

El delegado manifestó que además se esta en un proceso electoral en donde difícilmente se pueden generar algunas aprobaciones, por lo que habrá que esperar que concluya el mismo para definir si se aplica o no este aumento a la tarifa del servicio del transporte público en Matamoros.