Siguen sin marcarse las líneas para los cruces de peatones

Después de ya algunos meses de haberse realizado varios cierres en diferentes cruces de avenidas principales, hasta el momento las autoridades no se han preocupado por marcar las líneas transversales para el paso de peatones.

Después de varias semanas de pruebas se consolidó el cierre definitivo de el cruce del Boulevard Manuel Cavazos Lerma y la Calle 3, otro de los cierres realizados recientemente fue en la Avenida Lauro Villar y la calle Voz de la Frontera, esto con el fin de mejorar el flujo vial en las arterias principales de nuestra ciudad.

A raíz de estos cierres son los peatones quienes sufren los riesgos al tratar de cruzar estas avenidas cuando no hay ningún señalamiento para los automovilistas en el que se les ceda el paso o bajen la velocidad, es necesario ya con urgencia marcar las líneas transversales o paso de cebra, para el paso de peatones.

Es en el Boulevard Manuel Cavazos Lerma donde se encuentran diferentes instituciones educativas y son los alumnos de estas quienes a diario se enfrentan a estos riesgos, y en la Avenida Lauro Villar justamente a un costado de donde se realizó el cierre, se encuentra una tienda de una marca reconocida en la cual hay un gran flujo de peatones.

Pero cabe recalcar que este no es un problema nuevo, ya que también es en la Avenida Constituyentes, frente a la plaza comercial Patio Matamoros donde los peatones tienen que enfrentarse a estos riesgos desde hace años.

Por Arturo Arozena Rodriguez.