Sin confirmarse el caso de Viruela de Mono en Matamoros

Matamoros.- Una vez que se dio a conocer un caso posible de viruela del mono en un menor del Fracc. Palmarés en esta ciudad, las autoridades aún no han determinado si es confirmado, esperando que las investigaciones arrojen un resultado durante este día o en el transcurso de los próximos días.

En entrevista, el Dr. Jaime Avalos Gutierrez, titular de la Secretaría de Salud Municipal, dio a conocer que la Secretaría de Salud en la entidad son los que están realizando los estudios correspondientes para determinar si es o no la viruela del mono.

«La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas, en particular la Jurisdicción Sanitaria está trabajando con los cercos sanitarios en los cuales está viendo un posible contacto o alguien más que presente algún tipo de sintomatología, ya se se ha aislado a la familia y bueno la Jurisdicción Sanitaria es la que se ha encargado directamente, siguiendo los protocolos», mencionó.

A detalle, dijo que las lesiones que se observan en las gráficas que se dieron a conocer indican que pudiera ser varicela en lugar de la viruela del mono, sin embargo deben esperar a que los resultados salgan.

«Pudiera ser varicela a como se observa en las imagenes por el tipo de lesión y bueno es un aproximado la lesión en comparación con la viruela del mono, nosotros creemos que en el transcurso de este día o más tardar el próximo lunes pero estamos en constante seguimiento», puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.