Sin funcionar cámaras de C-4 en Matamoros

Por MexNoticias

Debido a que la mayoría de las cámaras de vigilancia que se instalaron en las principales avenidas de Matamoros no están en funcionamiento, los mandos militares tienen dificultades para identificar factores que desestabilicen la tranquilidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Francisco Javier Montejano Andrade, Comandante del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Matamoros, quien señaló que hasta este momento el Centro de Control Cómputo y Comando (C-4) de esta ciudad, no está funcionando en su capacidad, lo cual a través de sus cámaras, limita la visualización de los eventos en los que han incurrido infractores.
“Nosotros esperamos que las capacidades del C-4 vayan creciendo y que en algún momento, las cámaras de seguridad si nos sean completamente útiles, sin embargo nosotros no dependemos de lo que nos pueda proporcionar el municipio, nosotros tenemos nuestras propias formas de trabajo”, dijo.
Indicó que las posibles fallas, se derivan principalmente de que esta unidad está operando en un edificio que no está adecuado específicamente para que desarrollen sus funciones, lo cual ha generado que las cámaras de video vigilancia no se hayan terminado de conectar a la computadora central.

El mando militar explicó que el problema de las cámaras de vigilancia que no están funcionando se presenta en diversos sectores de Matamoros, por razones de seguridad, evitó revelar los sitios donde el problema es más recurrente.