Matamoros, Tamps.– El departamento de SIPRODIS continúa ofreciendo los tarjetones de discapacidad universal, pero en esta ocasión también se realiza el trámite de los tarjetones temporales y de maternidad, con el objetivo de brindar apoyo a las personas que lo requieren en situaciones especiales.
La coordinadora de SIPRODIS, Marianela García, explicó que el tarjetón temporal está dirigido a personas que presentan alguna incapacidad temporal debido a accidentes o cirugías que requieran reposo mayor a seis meses. Por su parte, el tarjetón de maternidad está enfocado a mujeres embarazadas, especialmente aquellas con embarazos de alto riesgo o en periodo posparto, otorgándoles acceso a los espacios exclusivos para personas con discapacidad tanto en lugares públicos como privados.
“El tarjetón de maternidad se puede otorgar a partir del segundo trimestre de embarazo, y en casos de alto riesgo, incluso desde el segundo mes”, detalló García. Además, este beneficio busca facilitar el acceso a espacios exclusivos para que las mujeres embarazadas puedan desplazarse con seguridad y comodidad.
Para tramitar cualquiera de estos tarjetones, los interesados deben presentar su INE, certificado médico y una fotografía tamaño infantil (blanco, negro o color). Posteriormente, pueden acudir a DIF, Salud Municipal o al CRI para obtener el certificado médico. Una vez con los documentos listos, deben acudir a las oficinas de SIPRODIS, ubicadas en González 67, entrada de Catastro, donde podrán realizar el trámite en aproximadamente 15 minutos.
El costo de recuperación del tarjetón temporal es de 226.68 pesos. Hasta el momento, se han emitido alrededor de 400 tarjetones temporales y 40 tarjetones de maternidad en lo que va del año, y se busca que más personas conozcan este beneficio que ofrece el gobierno municipal.
Marianela García invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de SIPRODIS, donde el personal está disponible para brindar orientación y facilitar el trámite. “Estamos para servirles”, afirmó.
Con esta iniciativa, el municipio refuerza su compromiso de garantizar accesibilidad y apoyo a quienes más lo necesitan, asegurando que todos los ciudadanos tengan derecho a espacios adaptados a sus condiciones de salud y necesidades especiales.
Por MexNoticias