Solicitan ayuda económica para tratamiento de leucemia infantil

La familia de Damián se encuentra recaudando fondos para llevar a cabo un trasplante de médula ósea, el cual tiene un costo aproximado de un millón de pesos.

 

Berenice Alcala Escamilla y Santiago Fuentes, padres del menor, han estado realizando actividades para recaudar los fondos necesarios para su hijo, ya que en julio del presente mes el menor fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda tipo B, desde esa fecha se le han hecho quimioterapias las cuales representan un gasto ya que viajan a Monterrey, Nuevo León. 

 

“Damián tiene leucemia linfoblástica aguda tipo B, el recibe quimioterapia cada semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León dependiendo la cuestión de las defensas, actualmente ya es candidato para el trasplante de médula ósea y fue una acción rápida porque fue detectado en julio y a nosotros en menos de un mes nos dijo que era seguro el trasplante de la médula”, indicó. 

 

Con esperanza el médico que lleva el caso de Damián les dio la noticia de que el papá era candidato para donar médula ósea, pero ahora el gasto para hacerlo es de un millón de pesos, por lo que solicitan en apoyo de la población tanto con las actividades que realizan o donativos a su cuenta personal. 

 

“Será mi esposo el que le va a donar la médula ósea, económicamente el trasplante tiene un costo de un millón de pesos ya con todos lo que abarca, la preparación del paciente y el donante, estamos buscando recaudar para lograr conseguir esto y a base de trabajo y apoyo de la gente con actividades”, puntualizó. 

 

Las personas interesadas en apoyar pueden depositar un donativo en la tarjeta con la numeración:  5579 1002 2978 6510 del banco Santander, a nombre de Berenice Alcalá.

 

Por: Ezequiel Castillo.