Solo hay cinco denuncias en lo que va del año: Codeth

Según la información proporcionada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codeth); hasta el momento se tienen cinco expedientes de quejas radicados los cuales son dos en contra de instituciones federales (Imss e Infonavit); uno en contra autoridades estatales como lo es la policía investigadora y dos en contra de escuelas primarias públicas.

Así lo dio a conocer la responsable de la instancia en la localidad, Mayra Liliana Botello Garza; quien dijo que estadísticamente el movimiento en cuanto a las denuncias en este primer mes del año mantiene un flujo normal en comparativa del año pasado.

«Revisando las estadísticas del año pasado podemos decir que es un flujo normal y es en el mes de agosto cuando se genera más movimiento en este sentido; y esto se debe principalmente al ingreso de los alumnos a las instituciones y se dan casos de algún tipo de vulneración de los derechos humanos», dijo la servidora pública.

La Codeth cerró el año pasado con un total de 61 expedientes, los cuales en su mayoría fueron en contra de instituciones federales de salud y de procuración de justicia, estatales y escuelas públicas.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.