Sufren inundación de aguas negras familias de la Alberto Carrera Torres

Por MexNoticias

Al menos en seis predios de la colonia Alberto Carrera Torres, ubicada en el kilómetro 4 de la carretera Sendero Nacional, permanecen bajo las aguas negras que han brotado en un volumen considerable, situación que originó el desalojo de las familias ya que son inexistentes las condiciones para habitar las casas.

Desde hace algunas semanas, los pobladores de esta área solicitaron la intervención de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), pero su asistencia solo se limitó a emplear una sonda, sin resolver el problema de fondo.

Este miércoles las familias amanecieron con el agua dentro de sus casas incluso tuvieron que colocar sus muebles y aparatos domésticos sobre ladrillos, para evitar que se dañaran por el agua sucia que se encuentra en el interior.

“Tengo más de 15 días hablando a la JAD porque el agua venía y se regresaba, esta vez vino una persona que metió una sonda y dijo que era todo lo que podía hacer”, enunció la afectada, Lucía Mata.

MexNoticias dio un recorrido por el lugar y constató que el área se encontraba llena de agua residual que despedía un olor desagradable, circunstancias que mantenía molestos a los vecinos.

La entrevistada afirmó que este miércoles se habló con la JAD, más la respuesta fue nula por parte de la paramunicipal.

Por la tarde llegaron los elementos de Protección Civil para evaluar las condiciones y exhortaron a las familias que se mantuvieran fuera de sus hogares hasta que la instancia correspondiente solucione la problemática.