Suspenderán clases el 15 de mayo por Día del Maestro

Este miércoles 15 de mayo no habrá clases en las escuelas de nivel básico, debido a que es un día feriado oficial, de acuerdo a lo establecido en el calendario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para el ciclo escolar 2018-2019, por la celebración del Día del Maestro.

Esta será la segunda suspensión de clases oficial que se aplica en este mes, ya que la primera fue el 1 de mayo, cuando por disposición oficial se trató de un día inhábil, en conmemoración del Día del Trabajo.

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, María Elena Flores Montalvo ha dicho que tan solo en el nivel básico son cerca de cuatro mil 600 los profesores que imparten clases y siete mil en total en todos los niveles.

El 23 de mayo las instituciones educativas de nivel secundaria festejarán al alumnado por el Día del estudiante, pero sin desatender las actividades académicas, de acuerdo a la instrucción de la SET.

Sin embargo, el próximo día 31 de este mes, se llevará a cabo la séptima sesión de Consejo Técnico Escolar y el alumnado no asistirá a la escuela, sino únicamente el personal docente para desarrollar dicha junta de trabajo.

Por: Blanca Martínez