Suspendidas las procesiones y viacrucis por el COVID-19

0

Después de la última actualización del decreto que emite el Gobierno del Estado de Tamaulipas por la contingencia de salud del COVID-19 en el que permite la apertura y capacidad de ciertos espacios sociales, económicos y religiosos, las procesiones y viacrucis, así como actividades que involucren una aglomeración quedan suspendidas.

El padre Alan Camargo Muñiz, vocero de la Diócesis de Matamoros, dio a conocer que en los últimos días se dio a conocer que habrá más capacidad en los templos religiosos, sin embargo, las actividades que se desarrollan durante semana santa serán suspendidas para evitar más brotes del mortal virus, realizando estas acciones desde casa a través de formatos virtuales.

«Bueno pues cada parroquia de acuerdo con el comunicado que sacó el Sr. Obispo donde se permite en común acuerdo con las autoridades sanitarias del Gobierno del Estado, es tener abierto los templos del 15 de marzo al 15 de abril y esto implica que la semana santa se va a realizar en cada parroquia, pero cada comunidad se organizara de acuerdo a su realidad los lineamientos de las celebraciones», mencionó.

A detalle, el presbítero indicó que actualmente cuentan con capacidad del 50 por ciento y están siguiendo las medidas de higiene que las autoridades de salud han emitido, asimismo indicó que cada iglesia realizará las actividades de acuerdo con sus posibilidades, pero no habrá convocatoria presencial.

«El protocolo menciona que los templos estarán al 50 por ciento de la capacidad, pero sí es importante señalar que están suspendidas todas las iniciativas religiosas masivas y significa que tanto profesionales como peregrinaciones y todo aquello que aglutina a más personas se van a evitar, realizándolo de diferente manera», puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.

Deja una respuesta