Tamaulipas modifica calendario escolar y lo reduce a 190 días

El Secretario de Educación en Tamaulipas, profesor Mario Gómez Monroy, dió a conocer esta mañana que el calendario publicado en las pasadas semanas por la Secretaria de Educación Nacional en donde estipulaban 200 días de actividades escolares, ahora lo modificaron en el estado a 190 días por cuestión de la pandemia.

 

Sin embargo, el Sindicato de Maestros (SNTE), dio a conocer que mientras no estemos en semáforo verde, no habrá regreso a clases presenciales en este próximo ciclo escolar.

 

En Matamoros, el maestro César Noé Garza García, Coordinador del SNTE, señaló que el día de mañana concluye el ciclo escolar y que aún no hay fecha de regreso a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde y las escuelas cuenten con todas las medidas de salubridad requeridas.

 

«Nos esperaremos hasta que la Secretaria de Salud nos informe el regreso al semáforo verde para poder regresar a las aulas y aún así, serán escalonadas», dijo el profesor César Noé.

 

Por otro lado, puntualizó que la Secretaria de Educación tiene que planear fechas de entrada y salida y dar a conocer los nuevos programas educativos y demás, sin embargo, los Estados deben de ajustarse de acuerdo a la situación de contagios y si es necesario continuar de manera virtual, deberá seguir así.

 

Es este sentido exhorta a las autoridades oficiales, así como a los medios de comunicación, no confundir a los padres de familia en asegurar un regreso a clases presenciales ya que todo depende del color del semáforo en que se encuentre al iniciar el siguiente ciclo escolar 2021-2022.

 

Por: David Martínez.