Tardará una semana en llegar la segunda dosis de la vacuna para personas de 50 a 59 años

La Secretaria de Salud Municipal, dio a conocer que un no hay fecha para la llegada de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas de entre 50 a 59 años de edad, sin embargo ya cuentan con la logística la cual cambio. 

 

En entrevista, la Dra. Nidia Maldonado Ruíz, titular de esta dependencia, dio a conocer que ahora en todas la sedes vacunarán de manera peatonal y cambiaría la sede de la Facultad de Medicina de la UAT, ahora será en la Secundaria Tecn. 51, asimismo dijo qué hay que seguirse cuidando porque aún con la vacuna pueden contraer la enfermedad y contagiar. 

 

“Hasta el momento no hay una fecha específica en que pueda llegar la vacuna, posiblemente valla a demorar una semana, aún no tenemos la programación de manera oficial, en las sedes si tenemos un cambio, anteriormente había vacunación de drive-thru, pero ahora será peatonal, también serán las sedes del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, el Cbtis 135, el  Instituto Tecnológico de Matamoros y la Secundaria Tec. No. 46 esta última en lugar de la facultad de medicina”, indicó.

 

Asimismo dijo que los casos continúan triplicándose, revelando que en la última semana Matamoros reportó más de 300 casos, es por eso que las personas deben seguir respetando las medidas de higiene para evitar que siga en aumento la estadística. 

 

“Hasta el momento el número de casos de COVID-19 en Matamoros sigue a la alza de están triplicando los casos esta semana epidemiológica cerramos con más de 300 casos y bueno hay que seguirnos cuidando, ser ciudadanos responsables, es importante decir que a pesar de estar vacunados podemos contraer la enfermedad y transmitirla”, puntualizó. 

 

Por: Ezequiel Castillo.