Tendrá Bomberos unidades y equipamiento nuevo

Aunque no se ha precisado la fecha exacta para la entrega de unidades nuevas y equipamiento nuevo para el departamento del H. Cuerpo de Bomberos de la localidad; se estima que para antes que termine el primer trimestre del año lleguen los recursos mencionados.

Así lo informó el comandante de la dependencia, Humberto Francisco Salazar López, quien agregó que están en espera.

«Desconozco la fecha exacta al igual que la cantidad de unidades y equipamiento; la información que tengo por parte de la superioridad, es que se nos dotará de varias unidades, tentativamente serían de 10 a 15, entre moto bombas y de respuesta rápida, así como trajes nuevos. Definitivamente es una buena noticia, pues con estos recursos materiales podremos brindar un mayor servicio a la comunidad», dijo el jefe de los apagafuegos.

Actualmente la dependencia tiene una plantilla de 23 elementos por turno, los cuales tienen su traje completo (de media vida de uso según la normativa de seguridad) y cuenta con cinco unidades de las cuales sólo tres están en servicio para brindar el servicio de emergencia a más de 500 colonias 78 ejidos y tres poblados que comprende el municipio.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.