Tendría Matamoros programa de canje de armas

Matamoros: El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, dio a conocer que ha sostenido un encuentro en la mesa de seguridad donde se atendió el tema del programa del canje de armas el cual es importante que se implemente en la localidad.

En entrevista, se le cuestionó sobre este, ya que tiene algunos años que no se lleva a cabo, mencionando que este se estaría es importante ya qué hay que mantener una ciudad más segura.

“Se está haciendo cada año y lo hace precisamente los militares aquí en Matamoros, ellos son los que hacen el programa de canje de armas y bueno nosotros solo les ayudamos con soporte de lo que ellos necesitan para llevarlo a cabo y bueno nosotros sostuvimos encuentro con la mesa de seguridad, es necesario para que tomemos más conciencia porque hay que mandar ese mensaje de que las armas no son necesarias y bueno lograr que esto se realice”, indicó.

Este programa lo implemente la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), el municipio coadyuva con algunas acciones para fortalecer dicho programa y lograr que este sea un éxito, de momento se desconoce la fecha del mismo sin embargo ya se presentó en la mesa de seguridad.

Por: Ezequiel Castillo.