‘‘Tomemos este hecho como un llamado para atender la importancia de la #SaludMental’’

 En entrevista con Carlos González, Procurador del DIF Matamoros, esclareció algunos puntos de la tragedia suscitada el reciente miércoles por la tarde, en la que una mujer decidió arrebatarse la vida dejando en orfandad a un menor de 2 años quien quedó a cuidado de su abuela.

 

Si bien se le cuestiona al procurador el por qué el DIF no mantuvo en resguardo al menor, González asegura que aún siendo un niño muy pequeño notará los sucesos que ocurren a su alrededor, por lo que necesita la protección de su familia más que al DIF en estos momentos, aunque no descarta que seguirán poniéndose en contacto con la familia.

 

Comenta que ya poseían información previa del menor, pues meses anteriores habían recibido la llamada de que el infante se encontraba solo en una taquería local por su madre. Señala que posiblemente la mujer había sufrido todo este tiempo por cuestiones personales. Si bien en ese momento no pudieron constatar que ella padecía de algún tipo de enfermedad mental, con los sucesos de ese día y el día de ayer se puede constatar que había un problema emocional grave en ella.

 

Por el momento se conoce que el menor tiene un padre que está fuera de la ciudad, pero que se encuentra de camino a Matamoros y esperan poder ponerse en contacto con él pronto.

 

Carlos Ganzález invita a la población a voltear a ver lo verdaderamente importante de este caso: la salud mental. Si bien por muchos años ha sido común no prestarle la debida atención a este tema poniendo excusas como: No estoy loco, Se me va a pasar, No le des importancia, No es necesario; es de vital relevancia atender esas llamadas de atención ya que es ahí el punto clave para evitar este tipo de tragedias. 

 

Es obligación de todos cuidar a sus amigos o familiares, notar esas señales claras de la depresión como dejar de hacer algo que les gusta, dejar de comer, perder la motivación, entre otros. Afecta a todas las edades, desde niños hasta los adultos. 

 

‘’Son llamadas de atención que hay que voltear a ver, hagamos algo por esta gente… Es una obligación de todos, y es obligación de todos inculcar a nuestros hijos de no dejar a nuestro prójimo en una situación como esta y ayer lo vimos con toda claridad, lamentablemente’’, exhorta el procurador.

 

Por: www.editorialmillennial.co