Trabajadores de la JAD fallecieron al no utilizar equipo de seguridad en sus labores

Matamoros.- Tras la trágica muerte de 2 trabajadores, mientras hacían labores de mantenimiento en un cárcamo el pasado viernes, el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Rodolfo Simón Hernández, declaró que se hará una investigación para emitir un dictamen de lo sucedido.

En entrevista relató que el viernes por la tarde Samuel Trejo, uno de los trabajadores, resbaló y cayó al agua, mientras el jefe de la de la cuadrilla, Luis Alberto Rubio trató de auxiliarlo y también cayó, lo que otro compañero dio aviso del accidente.

Lamentó que el desenlace haya sido la pérdida de dos vidas, pero explicó que los empleados no portaban equipo de seguridad, ya que no se trataba de una labor de riesgo, pues esta se realiza con una grúa y ellos no debieron bajar físicamente al cárcamo.

Agregó que mañana se convocará a la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene para dictaminar cuál fue la falla por la que ambos empleados perdieron la vida, no obstante destacó que a sus familias se les dará la indemnización que corresponde de acuerdo a la ley.

Asimismo mencionó que también se acompañó solidariamente a los deudos y se les dio apoyo para los gastos funerarios.

Por: EditorialMillennial.