Transporte público «a la banca».

De nueva cuenta y tras el aumento de número de contagios de Covi-19, se tomó la medida de suspender el transporte público los domingos.

Reynosa, Tam.-  Por disposición de la subsecretaría de transporte público el próximo domingo 28 de junio no circulará ni un transporte público derivado del aumento en los casos de Covi 19 .

Taxistas de Reynosa, revelaron que el Gobierno de Tamaulipas tomó esa determinación para mitigar los contagios del Coronavirus, reveló Renato Zamudio.

En entrevista un trabajador del transporte público, este  indicó que la medida les afecta mucho a ellos en su economía  y al ciudadano también por ser día de descanso, pues a ellos los domingos son los días de más trabajo.

Explicó que, el chófer del taxi trabaja 6 días y descansa uno,  y los domingos para ellos es el dia que tiene más demanda, aparte que es el dia libre de pago por lo tanto es el dia que genera ganancia libre y allí cuando completan las rentas de sus unidades.

Y esto a su vez perjudica más la economía de la ciudadanía, pues al no tener cono salir a conseguir alimento, tiene que pedir a domicilio, y la mayoría de comercios aumentan hasta en un 80 por ciento sus costos.

Por otra parte mencionaron algunos transportistas que tienen que acatar las reglas implementadas por la SST. Que les hicieron llegar via msje las recomendaciones a seguir, con el siguiente msje:

«compañeros quiero informarles que  por disposición de la SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO , se les hace mención que el próximo 28-junio-2020 NO SE CIRCULA,esto derivado al incremento de casos del COVID-19, se a tomado esta determinación para mitigar los contagios, por lo cual se les pide de la manera mas atenta no circular este, día y evitar las multas que son muy altas.

Ell tema del Covid-19 está en situación alarmante en esta ciudad fronteriza, y los trabajadores del transporte acatarán la orden de la autoridad estatal, para coadyuvar con las acciones de salud para tratar de doblegar a este mortal virus que afecta a todos en general.

Por. N.G.M.