Transportistas varados tramitan amparo

Desde hace 3 días personal del departamento de Finanzas del Gobierno del Estado retuvo a 4 camiones transportadores de aceite básico los cuales continúan en la Avenida Lauro Villar de esta frontera.

Narazario Ruiz transportista afectado señaló que desconocen los motivos de esta detención y las autoridades sólo les comunicaron que les realizarían un muestro del producto el cual también les realizó la aduana al momento del cruce en el puente Los Tomates y no encontraron ninguna anomalía.

Agregó que el problema es que dicho muestreo lo quieren realizar en la vecina ciudad de Reynosa y esto les ocasionará más perdidas porque para poder liberar las unidades se tardarían de 10 días a 4 meses.

Afirmó que no están en contra que se realicen estos trabajos pero piden que sean aquí en Matamoros y por ese motivo tramitaron un amparo el cual hasta el momento continúa en proceso.

En el lugar ya se cuenta con una grúa la cual se utilizará para realizar estás maniobras y les confirmaron que sí se llevará a cabo el traslado.

Por su parte los afectados señalaron que en caso de trasladar a dicho municipio las unidades exigirán un inventario del material que transportan las unidades para evitar pérdidas o daños.

Por : Minerva Hernández