Matamoros, Tamaulipas a 19 de enero de 2026.– De manera extraoficial, se informó que autoridades federales realizaron un aseguramiento la tarde de este día en el puente internacional viejo, donde habría sido intervenido Víctor José Carretero Zardeneta, agente aduanal ampliamente conocido en la región y empresario vinculado a medios de comunicación.
Hasta el momento no existe información oficial que confirme los motivos del procedimiento, no obstante, en versiones que circulan en ámbitos institucionales, se señala que el hecho podría estar relacionado con acciones de revisión y control de carácter federal.
De manera no confirmada, también ha trascendido que el aseguramiento estaría vinculado a presuntas irregularidades de carácter federal atribuibles a operaciones de su agencia aduanal. En ese contexto, se manejan versiones que apuntan a posibles investigaciones relacionadas con el llamado huachicol fiscal; sin embargo, esta información no ha sido corroborada por autoridad alguna y se mantiene en el terreno de la especulación.
Carretero Zardeneta es una figura conocida en distintos sectores de Matamoros. Además de su actividad profesional, participa en espacios comunitarios y religiosos como pastor de la congregación cristiana “Impacto de Vida”, con presencia en el norte de Tamaulipas y el sur de Texas. Asimismo, de manera pública, se le identifica como copropietario del periódico El Bravo en esta ciudad.
Hasta el momento hay hermetismo sobre dicha detención la cual se dio momentos en que cerraron el paso en el puente viejo, y ninguna autoridad federal ha emitido un posicionamiento oficial, por lo que se espera que en las próximas horas se brinde información formal que permita esclarecer el contexto y alcance del procedimiento.














