«Un año de penitencia para pendencieros»: Jesús Mendoza Reyes

Luego de que transcurre de manera tranquila la revisión de los contratos colectivos al interior del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su municipio (Sitpme); el secretario general, Jesús Mendoza Reyes, abordó públicamente el tema de aquellos que en su momento provocaron contiendas inmersos en el movimiento 20/32 y se quedaron sin empleo; deberán cumplir una «penitencia», según dijo el líder obrero.

«Estamos ciertos y lamentamos la condición de desempleo en la que se encuentran muchos que por andar haciendo grilla perdieron sus empleos. Creo que cada quien es responsable de sus actos y lesionar la economía de toda una ciudad es reprobable. Somos humanitarios, pero así como hasta en la iglesia católica, que es donde acudimos; si cometes un pecado, hay una penitencia, aquí también. Tienen un año para componerse», dijo el entrevistado.

Mendoza Reyes agregó que aquellas personas que mostraron ser pendencieros y perdieron su empleo, pasado un año en caso de querer ingresar a las filas del Sitpme; ahora deberán pasar por varios filtros internos para determinar si es viable o no su estadía en el organismo sindical.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.