Unidad de Rescate Animal activa protocolo sanitario tras mordedura de perro a menor

La mañana de este día se atendió un reporte ciudadano luego de que un perrito mordiera a una menor de edad, provocándole diversas heridas. Ante la situación, la propietaria del animal solicitó la intervención de la Unidad de Rescate Animal, activándose de inmediato el protocolo correspondiente conforme a lo establecido por la ley.

El caso fue atendido por Iván, de “Al Rescate”, quien además dio a conocer la situación a través de sus redes sociales, generando conciencia sobre la importancia de actuar con responsabilidad ante este tipo de incidentes.

En el lugar fueron recibidos por el M.V.Z. Urbina, director del área de Zoonosis de la III Jurisdicción Sanitaria, dependencia encabezada por la doctora Gilma Alcocer, donde se le explicó detalladamente a la propietaria el procedimiento que debe seguirse en este tipo de casos.

El canino permanecerá bajo observación durante un periodo de 10 días, tal como lo marca la normativa sanitaria, con el fin de detectar cualquier síntoma de enfermedades zoonóticas y, principalmente, descartar la presencia de rabia.

Las autoridades reiteraron su compromiso de velar por la salud pública y continuar trabajando en la protección de quienes no tienen voz.

Temas Relacionados:

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio