Urge a autoridades reunión con alcalde de Brownsville

Debido a que por el tema de la contingencia de salud en cuanto al Covid-19, las restricciones para el cruce de mexicanos al lado americano se a cancelado desde el mes de marzo afectando a ambos países, y se aproxima la llegada de los paisanos, por lo que el hacer un plan provisional para estas situaciones es necesario.

 

El representante del gobierno estatal en los Estados Unidos, Francisco Galvan señaló que están programando una reunión urgente con el alcalde de Brownsville Trey Mendez y el Juez del Condado, Eddie Treviño, para hablar con respecto a la posible apertura de Puentes Internacionales el mes de noviembre y el tema de la llegada de los paisanos en el mes de diciembre.

 

Destacó, que disminuyó el personal en los puentes internacionales y esto podría dar como resultado que en el mes de diciembre se de un acumulamiento de vehículos en el cruce y se dificulte el  regreso.

 

Puntualizó, que estarán a la espera de la respuesta de las autoridades norteamericanas para dar pie a lo que se pueda realizar para seguir las medidas de salud y evitar aumento de casos de coronavirus.

 

Por Mónica Hurtado.