Urgente se le de promoción nuevamente a Matamoros

A causa de los movimientos obreros que se dieron en la localidad desde el mes de enero y que continuó con trabajadores de algunas cadenas comerciales, la imagen empresarial de esta ciudad fronteriza se pudo ver afectada, por lo que se necesita nuevamente se le de promoción adecuada para reactivarla, así lo comentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Carlo Hernández Flores.

Señaló, que desafortunadamente son muchas las posibilidades de que el interés por parte de empresas foráneas hacia esta ciudad se pierda, pero se hace el llamado correspondiente a las autoridades de gobernación para que se haga algo al respecto.

Hernández Flores aseguró , que la industria maquiladora es la que por años a distinguido a Matamoros y tiene la mayor creación de empleos, pero no se sabe si está vuelva a repuntar.

Puntualizó, que se está a la expectativa de lo que pueda pasar los próximos meses, pero la realidad es que algunas empresas maquiladoras ya han decidido retirarse de esta ciudad fronteriza en próximas fechas, desenlace que afectará la economía de Matamoros.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga