Usuarios denuncian extrema suciedad causada por migrantes

Desde hace más de 2 meses, cientos de migrantes provenientes de otros países llegaron a Matamoros con la firme idea de mejorar su estatus de vida al buscar asilo político en los Estados Unidos, sin embargo, durante la espera han dejado basura por varias zonas a lo largo del Puente Nuevo, donde gran parte de ellos pernoctan.

Laura Espinoza dijo estar de acuerdo en que busquen una mejor vida, pero que por lo menos cuiden y limpien las zonas donde duermen.

“Está complicada su situación, pero eso no significa que tiene que vivir entre la basura”, dijo.

Comentó que cruza continuamente a la unión americana por este puente, y cada vez es mayor el número de personas que se encuentran en ese lugar.

“Es bastante difícil pasar y ver basura por todos lados, ellos no son personas que tenga su estatus migratorio en regla, entonces por eso deben mínimo mantener limpia la zona”, reclamó.

Se estima que por lo menos son 3 mil migrantes que están a la espera de ser llamados por las autoridades americanas para poder acceder al asilo político, mientras tanto, cientos de cubanos, cameruneses, rusos, venezolanos, entre otros, deben esperar en esta frontera.

Por: Rafael Martínez