Vacaciones, tiempo perfecto para moldear el carácter de los niños

Un grupo de maestros de Matamoros hizo un llamado a los padres de familia para que aprovechen el periodo vacacional y busquen moldear el carácter de los niños antes de que inicie en nuevo ciclo escolar.

Lo docentes manifestaron que Tamaulipas se ha distinguido por contar con buenos maestros, pero en su camino se interrumpió con los nuevos métodos de educación a los menores, los cuales no permiten que al niño se le llame la atención como en décadas atrás.

No culparon a los padres de familia de la conducta de los niños, sino al sistema nacional, mismo que no les provee de las herramientas necesarias para hacer bien su trabajo, y sí les impide implementar la disciplina necesaria dentro del plantel.

Los maestros de educación primaria y secundaria dieron a conocer que se han topado con padres de familia que se aprovechan de las reglas que el gobierno federal ha implementado y solapan la actitud de los estudiantes quienes se niegan a realizar tareas y trabajos en clase.

“Nos hemos topado con que los alumnos ya no identifican a la autoridad dentro de un salón de clases y mucho menos si el padre de familia está presente. Hemos sido testigos de cómo los alumnos le faltan al respeto a los maestros y nosotros nada podemos hacer, por eso es que pedimos a los padres de familia que el periodo de vacaciones lo tomen como un tiempo para analizar sus vidas y corregir a los niños ahora que es tiempo. El trabajo de la educación se hace en conjunto padres de familia y maestros”, dijeron.

Recordaron de forma discreta el incidente donde una compañera maestra se enfrentó a un padres de familia cuyo niño era muy mimado por ellos, y eso la llevó a desarrollar problemas de salud, ya que el menor solapado por sus padres no sabe obedecer órdenes y la madre generaba presión sobre la maestra en cuestión porque el niño no avanzaba en sus clases, ante esto dijeron “tenemos al sistema en contra, porque solo ve por los niños y a nosotros no hay quien nos respalde, ya que la constitución te obliga a recibir a todos los niños en las aulas”.

Exhortaron a los padres de familia a que también ejerzan disciplina en sus hijos, para garantizar un México mejor en un futuro cercano.

Por Norma Rodríguez