Vacunas apócrifas ponen en riesgo la vida de mascotas

Por: Norma Rodríguez

El problema de los vacunadores falsos en Matamoros quienes aseguran ser miembros del Centro Antirrábico se eleva diariamente, ya que además de estafar a los ciudadanos, matan a sus mascotas con las dosis que les aplican.

Cesar Eladio Leal Rodríguez, coordinador del área de Zoonosis de la III Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, aseguró que los vacunadores falsos cobran un poco más de 300 pesos por aplicar una vacuna con dosis “milagrosa”, la cual según ellos, protege a los animales de la rabia y mata las pulgas, garrapata y previene la sarna.

Aseguró que la mezcla de las medicinas que utilizan los supuestos vacunadores de la Jurisdicción Sanitaria provocan intoxicación eventual en los animales, los cuales fallecen luego de un tiempo enfermos a causa de la vacuna.

Exhortó a los ciudadanos a que presenten atención a los vacunadores, ya que los acreditados portan su gafete de identificación y entregan una hoja membretada con los logos del Gobierno del Estado, además de colocar el collarín a los animales y no cobrar por el servicio.