Valoran colocar patrulla de tránsito en puente de la Roberto Guerra

Tras los múltiples accidentes que se presentaron sobre el puente vehicular que cruza la avenida Roberto Guerra en Matamoros y que ha cobrado la vida de muchas personas, el ayuntamiento de Matamoros, a través de la dirección de tránsito municipal planea colocar una patrulla para inhibir el exceso de velocidad.

Jorge Mora Solalinde, titular de la dependencia en mención, aludió a la importancia de conducir sobrios y a una velocidad más moderada que la indican los señalamientos viales.

El servidor público aseguró que la curva del puente impide que los conductores mantengan la velocidad indicada por el reglamento, por lo que exhortó a los ciudadanos a reducirla hasta los 20 km/h para evitar más accidentes.

Por lo anterior y a sabiendas de que la temporada vacacional de semana santa se incrementan considerablemente los accidentes vehiculares, el director de tránsito municipal aseguró que las posibilidades de colocar una patrulla al subir el puente.

Mora Solalinde reconoció la peligrosidad del puente principalmente en el tramo donde comienza la curva, ya que la estructura del mismo y la velocidad han provocado que motociclistas y automovilistas caigan de su altura.

Manifestó que aún valoran la viabilidad de esa opción, puesto que la patrulla tendrá que abarcar ambos lados del puente o bien colocar una unidad con dos elementos en cada acceso al mismo.

Reiteró la invitación a los ciudadanos de evitar conducir en estado de ebriedad y cuidar la vida de cada miembro de su familia y también de las personas que conducen a su lado.

Norma Rodríguez