Verificará Coepris las casas de cuidado infantil

Por MexNoticias

Con el fin de resguardar la integridad de los niños pequeños que están bajo el cuidado de personas cuyos hogares se han habilitado como guardería provisionales, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros ha emprendido una campaña de concientización para que los dueños se acerquen a esa dependencia y que reciban el certificado de salud.

Ricardo González Gamboa, titular de la dependencia, explicó que han tenido conocimiento al respecto, sin embargo no tienen datos exactos de la ubicación de los domicilios que cuidan a los niños de los vecinos, que por necesidad, los dejan encargados para ir a trabajar.

“Sabemos que sí hay en esta ciudad casas particulares que funcionan como guarderías sin serlo; sabemos que tienen a su cuidado más de 10 niños, por lo cual es necesario que los ciudadanos que tengan conocimiento de esto nos pasen el reporte; no vamos a sancionar a nadie si los vamos a multar, solo necesitamos garantizar el bienestar de los niños”, dijo.

Indicó que debido a que está de por medio la salud de los pequeños, las personas que se dedican a cuidar a niños de los vecinos, deben contar con cursos de primeros auxilios, además de capacitación sobre uso y manejo de los alimentos, sin dejar de lado las medidas de seguridad que deben emplearse en los hogares para protección de los infantes.

Añadió que estas “Casas de Cuidado de Niños” se han puesto en funcionamiento dado a que las condiciones económicas de las familias, obligan a los padres de familia a salir los dos en busca de una fuente de ingresos.