Matamoros, Tamaulipas – La Cámara Nacional de Comercio y Turismo (CANACO) de Matamoros informó que los bienes pertenecientes al fallecido Julio Almanza Armas, entre ellos cuadros y fotografías, serán resguardados hasta que se determine legalmente quién tiene derecho a recibirlos.
La medida busca evitar conflictos familiares y garantizar que la devolución de los objetos se realice mediante un procedimiento testamentario, con acreditación de propiedad mediante facturas o títulos legales. La intención de la CANACO es actuar bajo la vía legal, respetando los derechos de la viuda y los cinco hijos del empresario.
“Lo correcto y más sano es hacer la entrega de los bienes siguiendo la ley, para evitar problemas entre familiares”, señaló Abraham Rodríguez, presidente de la CANACO Matamoros, durante la conferencia de prensa donde también se abordaron otros temas del organismo.
La decisión se tomó en la Asamblea General Anual Ordinaria 2026, en la que se ratificó la presidencia de Rodríguez y se aprobó un plan de trabajo enfocado en la recuperación de empleos, protección civil y fortalecimiento del comercio local.




















