100 días de AMLO, entre dudas y clientelismo: PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador deberán versar sobre sus acciones como la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco, y los programas de estancias infantiles.

En un comunicado, el legislador calificó la nueva relación de esta administración federal con la sociedad como clientelista, la cual, dijo, deja todavía algunas dudas entre los militantes de Acción Nacional.

Al hacer un balance de los 100 días de la nueva administración federal, destacó que las propuestas de candidatos a ocupar cargos institucionales en varios organismos y dependencias también levantan dudas, pues algunos no cuentan con los conocimientos ni la preparación para ocupar los puestos vacantes.

Romero Hicks expuso que «como oposición no estamos en contra del estilo que ha impuesto el presidente, eso no nos corresponde, pero nos preocupa el fondo: el saldo que deja en los órganos constitucionales autónomos», apuntó.

Comentó los despidos de servidores públicos sin revisar su historial laboral y sin considerar su calificación para el trabajo en algunas dependencias, y el desencuentro con el Poder Judicial, debido a los sueldos de sus integrantes.

También señaló que deberá hablar sobre los ajustes a los presupuestos de algunos organismos, como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi), y de las perspectivas en materia económica y de la administración pública.

Además del combate al huachicoleo, el saldo del desabasto de gasolina que se sufrió, así como las inversiones en Petróleos Mexicanos (Pemex), y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Acción Nacional, dijo, no le ha escatimado al presidente el más común de los sentidos: ‘el sentido común’ “y le hicimos ver que su propuesta de Guardia Nacional no caminaba con el diseño original, le dijimos que era necesario escuchar a la sociedad civil”.

Agencias