125 mil mdp para adultos mayores y jóvenes, gracias a ajustes en nómina gubernamental y programas

México-.El doctor en Economía señaló que se podría generar ahorro al consolidar las compras del gobierno a través de la Secretaría de Hacienda, pues a su parecer, en lugar de mil 300 unidades de gasto, habría sólo una.

Carlos Urzúa, el recién nominado por AMLO para encabezar al SHCP en su nuevo gobierno, detalló que para cumplir con la promesa de López Obrador de la pensión universal y el duplicar los recursos de 65 y Más, se tomarán fondos de Prospera y de otros 147 programas sociales que hay, para lo que destinarán 35 mil millones de pesos.

Urzúa Macías apeló a la reducción de nómina, con lo que podrían ahorrarse hastab, dijo que no permitirán seguros médicos privados a funcionarios públicos y tendrán mayor control sobre el gasto en gasolina y el uso de automóviles, y que buscarán quitar y mover programas; se verá la funcionalidad de cada uno de los programas actuales.

El doctor en Economía señaló que se podría generar ahorro al consolidar las compras del gobierno a través de la Secretaría de Hacienda, pues a su parecer, en lugar de mil 300 unidades de gasto, habría sólo una.

Otro sector que será apoyado es el de los jóvenes – que al principio podría beneficiar a poco más de 2 millones-, para quienes tienen proyectado 90 mil millones de pesos, tomados de los mismos programas sociales existentes.

Fuente Agencia