Estudiantes de Tamaulipas vencen miedo y ganan concurso en línea de conocimientos

Las clases a distancia no han sido impedimento para que los niños destaquen en su aprovechamiento escolar.

Prueba de ello son Aylén Hernández y Marian Clemente, quienes desde la virtualidad obtuvieron primeros lugares en competencias que las motivaron a seguirse esforzando en sus estudios y dejar constancia que todo es posible.

Aylén Elizabeth Hernández Nochebuena de 9 años de edad, es una alumna destacada de tercer año de primaria del Colegio Arboleda de Tampico, quien a pesar de la contingencia sanitaria por el covid-19, ha logrado sobresalir en sus estudios.

Comenta que ha intensificado su aprendizaje en las plataformas digitales, siendo algo muy diferente a lo que realizaba en clases a lado de sus compañeros y ahora todo lo hace a distancia, al grado de que cualquier duda la externa vía remota.

“No habíamos trabajado tanto en plataformas digitales y me siento muy bien porque estoy aprendiendo con mis maestras, ellas nos apoyan si tenemos dudas”.

Menciona que en un principio, cuando ella escuchó que el coronavirus les obligaría tanto a ella como a sus compañeros de estudios a tener que aprender en línea, llegó a experimentar un poco de miedo ya que no sabía la manera en que sus maestros le ayudarían en su aprendizaje diario.

Elizabeth Hernández, recuerda que una mañana tanto ella como otros estudiantes resultaron seleccionados tras un examen general para participar en la Tercera Copa Nacional de la plataforma Sofíaxt y en el Spelling Bee Contest, en donde participaron los colegios integrados en la Confederación Nacional de Escuelas Particulares.

“Al saber que iba a participar en un concurso de matemáticas y deletreo de inglés, sentí algo muy bonito que me hizo muy feliz porque toda mi familia festejó mis logros, además de nerviosa ya que era algo un gran reto”.

Recuerda que antes de que se viviera la contingencia sanitaria debido al covid-19, el concurso se realizaba en el auditorio del Colegio, en donde todos los estudiantes demostraban sus conocimientos para poder pasar al siguiente nivel, pero en este año se tuvo que llevar a cabo de manera virtual.

“Me siento muy contenta de los logros que he obtenido y a pesar de que este año no fue presencial, sé que pude lograr vencer mis miedos, y sobre todo sobresalir, ya que lo que me han dejado las clases en línea es que el intentarlo en repetidas ocasiones se convierte en triunfo”.

Hernández Nochebuena, les recuerda a los niños como ella que el coronavirus no puede llegar a vencer a los estudiantes que actualmente toman sus clases a distancia y sobre todo, que no deben desesperarse ya que cada uno tiene el conocimiento y la fortaleza para lograr sus metas planteadas.

Marian Clemente Mar, una pequeña estudiante de ocho años de edad, cursa segundo de primaria en el Colegio Arboleda de Tampico y por primera ocasión participó en la Tercera Copa Nacional de la plataforma Sofíaxt, que le permitió lograr obtener el primer lugar de su grado.

Su experiencia fue muy alentadora a pesar de que la contingencia sanitaria debido al covid-19, le impidió estar en el aula acompañada de sus compañeros de grupo y amigos así como de los profesores, a quienes actualmente no puede abrazar debido a la distancia. Comenta que el aprender en la nueva modalidad a distancia, le generó mucho miedo ya que pensaba que no podría entender lo que les explicaban sus maestros, sin embargo las nuevas tecnologías acortan esa distancia y le permiten comprender sus enseñanzas.

Recuerda que cuando fue llamada a participar en la Tercera Copa Nacional de la plataforma Sofíaxt, sintió una gran emoción, pero también el temor de que sus contrincantes estuvieran mejor preparados ya que era para ella el primer evento en donde demostraría su conocimiento.

“Gracias a mis maestros y mis padres, logré vencer mis miedos, lo que me permitió ser una de las vencedoras de la copa, que estuvo muy reñida en todo momento”.

Fuente: Milenio