Familia tamaulipeca venden galletas para perros para apoyar a refugio de animales

Ante las carencias que enfrentan los refugios de animales en el sur de Tamaulipas, una familia ha emprendido un proyecto de elaboración de galletas para perros para hacerse de recursos que les permita adquirir a la brevedad un costal de croquetas que serán donadas.

 

Ante las carencias que enfrentan los refugios de animales en el sur de Tamaulipas, una familia ha emprendido un proyecto de elaboración de galletas para perros para hacerse de recursos que les permita adquirir a la brevedad un costal de croquetas que serán donadas.

Norely Zuñiga y sus hijas Naomi Rojas, Zuria y Mariana, de 15, 10 y 5 años de edad, han dejado un poco la diversión de las vacaciones para poder meterse a la cocina y hornear unos bocadillos de atún y pollo que ofrecen a solo dos pesos la pieza en el parque de la laguna del Carpintero de Tampico.

Ya que se encuentran demasiado preocupadas por la falta de alimentación de las mascotas sin hogar que permanecen en los refugios temporales, quienes llegan a sobrevivir por algunos donativos de los ciudadanos, quienes cada vez se les dificulta aportar derivado a la pandemia del covid-19.

“Ahorita estamos trabajando para brindar una ayuda a Protección Animal, tuvimos un incidente en casa, por lo que nos visitaron y comentaron que ellos tienen a resguardo perritos en abandono, entonces mis hijas se vieron a la tarea de pensar cómo podemos ayudar y empezaron a hacer galletas para perros”.

Motivo por lo que no dejaron pasar la oportunidad de brindar un granito de arena para poder mitigar el sufrimiento de los perros y gatos que se encuentran en estos albergues de la zona Conurbada.

“Son galletitas para perros que se las pueden comer, que no les van a hacer daño y estamos juntando dinero para llevarles un costal de croquetas, para alimentar a estos perritos que fueron rescatados de diversas situaciones”.

Para ello desde muy temprana hora sus tres hijas empiezan a sacar los ingredientes necesarios para la preparación de las galletas caseras que se elaboran de manera artesanal y con la mejor calidad para poder ofrecerlas a las personas que acuden con sus perros al parque de la Laguna del Carpintero.

“Son galletas caseras, incluso mis hijas las probaron, a Zuria le gusto mucho la de atún y son galletas que podemos comer nosotros, pero son ingredientes que los perros aceptan bien y que son nutritivas para ellos”.

Destaca que estarán vendiendo estos premios para mascotas durante todas las tardes, ya que la meta es conseguir el dinero suficiente para poder adquirir un costal de croquetas para perros que se tiene contemplado donar a un refugio para que con él alimenten a los animales en abandono.

“Fue algo que se nos ocurrió para poder ayudar y vimos que no había nadie aquí ofreciendo estos productos y aprovechando el jardín para perros del nuevo espacio de la laguna del Carpintero”.

Fuente: Milenio