7.5 % de aumento a Maestros con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales; anuncia Delfina Gómez

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, reveló parte de los acuerdos en materia salarial y prestacional que se logró con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en la negociación 2022.

Durante el acto de celebración del ‘Día del Maestro’ desde la Secretaría de Educación Pública, la funcionaria federal adelantó que en esta negociación se acordó alcanzar un ingreso promedio de 14 mil 400 pesos mensuales para los maestros.

Por ello, la nueva política de bienestar y salario, prevé un aumento escalonario del tres por ciento, dos por ciento y uno por ciento para aquellos salarios menores a 20 mil pesos beneficiando con el mayor porcentaje al que menos ingreso percibe, alcanzando un ingreso aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.

Agregó que “en promedio los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales, observarán un incremento del 7.5 por ciento aproximadamente.

Informó además que se invertirán cerca de 25 millones de pesos para el fortalecimiento al salario del magisterio.

Puntualizó que con esto, el Gobierno de la República, ratifica su más firme compromiso con las maestras y maestros de México por su bienestar y seguridad.

 

Fuente: Profelandia.com