Abrirán Museo del Meme en CDMX

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El Museo del Meme es un espacio disponible del 7 al 9 de diciembre en el que se exhiben los memes más populares que han circulado por las redes sociales en años recientes, pero reinterpretados por artistas como Rilke, Odette Paz, Javier Gómez Fernández y Ocote.

El famoso curador de memes, Eduardo Granja, de Memelas de Orizaba, fue el encargado de este proyecto de una marca de refrescos, realizó la selección de memes, además de que estará presente estos días para resolver dudas de los visitantes.

En conferencia de prensa en el museo ubicado en el número 18 de la calle Mérida, en la colonia Roma Norte, indicó que los memes son parte de la vida de todos y obviamente de la suya, por lo que fue una colaboración muy orgánica ya que no solo se dedica a hacerlos, sino que puede analizarlos.

“Algo que pensé cuando me platicaron la idea de un museo, es que los memes llevan aproximadamente 10 años de moda, 10 años en el boom de las redes sociales y alrededor del boom del Twitter en 2007-2008”, comentó.

Por ello, consideró que ya ha pasado el tiempo necesario para poder ver hacia atrás, analizar lo que ha ocurrido y a qué han llevado los memes, por lo que es un tema muy interesante y amplio que se puede ver en este espacio.

“Muchas de las imágenes como obras intervenidas son situaciones en las que todos nos podemos identificar. La gente se llevará una sorpresa, los cuadros están increíbles y tienen esta cosa que te reta un poco a tratar de interpretar”, adelantó.

Eduardo mencionó que los asistentes se encontrarán con caras conocidas que se han visto en memes durante mucho tiempo; el museo cuenta con cuatro cuartos en donde se exhiben esculturas o pinturas, cada uno con una temática.

Primero se hayan los “Clásicos”, es decir, los memes que han trascendido a la historia, desde los más nuevos hasta los que existían antes de esa palabra; mientras que en la parte superior del inmueble están las áreas: “Amor”, “Friend Zone” y “Geeks”, cada una nombrada con un sabor del refresco.

Consideró como el primer meme moderno el de la cara riéndose, conocido como LOL y que se tiene en la muestra a modo de escultura; junto con la rana René, que para él son los más grandes memes que pusieron la pauta para lo que vino después.

Por su parte, la Grouper Manager de Refrescos Frutales de Coca-Cola México, Elena de la Lanza, explicó que Fanta habla de diversión, creatividad y pasarla bien, pero se buscaba llevar un tipo de experiencia más allá del consumo, pero en la lluvia de ideas se empezó a hablar de memes y así conectó con la creatividad.

 

AGENCIA NOTIMEX

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