Acepta Delegación de Transporte en NLD deficiencia en unidades

La mala planeación del trayecto de las rutas, la falta de operadores y de unidades, son parte de las deficiencias del Transporte Público, mismas que son reconocidas por el delegado de Transporte Público de Nuevo Laredo, Víctor Galindo.

“Es algo que no se puede ocultar, son algunas rutas que se nos están haciendo conflictivas, estamos atacando ahorita, son las más largas. Constatamos que hay lugares que son obsoletos, que ya no debe de estar pasando ahí la unidad, que ni siquiera hay personas esperando”, declaró el delegado.

De acuerdo con el funcionario, las rutas que han detectado como problemáticas son las de los Kilómetros, entre ellas Palmares y Valles del Paraíso.

“No son excusas, es la realidad, nos faltan operadores, inclusive también unidades que se llegan a descomponer que bueno, se deben de poner fuera de servicio, que no pueden circular así”, reiteró.

La solución de la delegación ante los tiempos largos del transporte, es crear rutas que circulen alrededor de la colonia y no entre calles.

“Rediseñaremos rutas más cortas, notamos que en Valles del Paraíso el camión circula entre las calles, eso es obsoleto, son unidades que ni siquiera pueden dar vuelta, haremos circuitos cortos aunque la gente tendrá que caminar un poco más, para hacer más rápido el transporte”, indicó.

Los actuales recorridos de las rutas, aseguró el delegado, son innecesarios, puesto que el recorrido se adentra entre varias calles de la colonia, en vez de realizar circuitos breves y de rápido acceso.

“La falla también es por falta de operadores y falta de unidades, porque al no tener operadores nos quedan unidades varadas, por ejemplo si en una ruta hay ocho rutas y nos falla un operador o dos, sólo circularán seis y se atrasan los tiempos”, explicó.

Fuente: El Mañana