El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, desestimó cualquier fundamento para una indagatoria en contra del expresidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco del escándalo de desviación de recursos que involucra a altos mandos de la Secretaría de Marina, una exigencia planteada por los bloques de oposición.
En una intervención mediática, el exsecretario de Gobernación enfatizó la necesidad de actuar con máxima prudencia en estos procesos, advirtiendo sobre la proliferación de campañas de desprestigio con intereses creados.
Ante el señalamiento de una periodista sobre las peticiones de investigar al expresidente, López respondió de manera escueta: “No sé quién pida eso”.
Al aclararse que era la oposición, su réplica fue contundente y viral: “Ah, bueno, esos pueden irse de rodillas de aquí a la Basílica, a ver si se les hace el milagro”.
Adán Augusto López subrayó que el Ministerio Público está legalmente obligado a mantener la reserva de la investigación, pero hizo un llamado a depositar la confianza en la Fiscalía General de la República.
“Hay que esperar y seguramente se investigará, como en todos los casos, hasta sus últimas consecuencias. Lo que sí es que yo creo que debemos ser todos muy cautelosos, porque en esto después hay operaciones de prensa con agendas específicas, ¿verdad? Entonces hay que esperar y hay que tener confianza en las autoridades”, recalcó.
Previamente, senadores del PAN y el PRI habían exigido que se amplíe la investigación al expresidente, argumentando que el propio exmandatario estableció que cualquier caso grave de corrupción era de su entero conocimiento y contaba con la anuencia de la titular del Ejecutivo federal.