AMLO lo confirma, rifa de avión presidencial será el 15 de septiembre

Tal y como lo señaló el día de ayer, hoy AMLO en el inicio de la mañanera confirmó que el avión presidencial sí se rifará el próximo 15 de septiembre premios por el valor del avión presidencial de México, un Boeing 787 valorado en unos 130 millones de dólares.

»Ya se tomó la decisión después de análisis y consulta, ya se tomó la decisión de rifar el avión, dijo el presidente de México.»

El boleto de lotería, que mostró, costará 500 pesos y habrá 100 premios de 20 millones de pesos; los resultados se darán el martes 15 de septiembre.

En total, dijo, se trata de 6 millones de cachitos con los cuales se obtendrán 3 mil millones de pesos, dinero que será destinado al sector salud, para adquirir equipos médicos y hospitales en donde se pueda atender de manera gratuita a las personas sin recursos.

Por último, AMLO dijo que la venta de los boletos comenzaría en 15 días, por lo que el mandatario realizó una convocatoria al pueblo mexicano a cooperar para una buena causa.

«Todo esto lo estamos haciendo para no rematarlo, para no tener prisa. Es decir, el avión sigue en venta. Pero al mismo tiempo, se resuelve el problema porque se pagan los premios, lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda», resumió el presidente.

Asimismo, López Obrador aclaró que, por el momento, hay una empresa interesada en rentar el avión durante un año, mientras esté a cargo de la Fuerza Aérea, con lo que el Ejecutivo se ahorraría más costes.

El presidente pidió la ayuda de los empresarios para dar salida a estos boletos y dijo que se reunirá con cien de ellos el próximo miércoles en Palacio Nacional para convencerlos de comprar números y que «los entreguen a sus trabajadores o los dediquen a la promoción de sus tiendas o empresas».

 

Agencias