AMLO no está de acuerdo con propuesta de Morena para medir concentración de la riqueza

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la propuesta para otorgar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la facultad de medir el patrimonio personal y la concentración de riqueza entre la población.

En conferencia matutina de este 19 de mayo, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para dar al Inegi capacidad de indagar los bienes de particulares, a lo que respondió que esa no es la mejor manera de acabar con la desigualdad en el país.

Además, resaltó que los servidores públicos están obligados a dar a conocer su patrimonio, pero no es una regla que se extienda a los particulares.

“No creo que sea correcto. Se tienen que mantener en privado el patrimonio de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos (…) Por eso no considero conveniente esa propuesta”.

AMLO agregó que la mejor manera de terminar con la desigualdad ayudar a que la mayoría de los mexicanos y promover la movilidad social, así como acabar con la corrupción para dar igualdad de condiciones a todos los ciudadanos.

 

Agencias