Apoyaremos al régimen presidencial que elija el pueblo: Marina

De visita de trabajo en La Paz, Baja California Sur, el titular de la Se­cretaría de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, manifestó que México está prepara­do para un posible “cambio de régimen” y subrayó el compromiso de las fuerzas armadas con la sociedad, independientemente de quién gane la elección pre­sidencial.

“Ya ha habido cambio de régimen en nuestro país. Hemos cambiado de un partido a otro partido. En su momento se pensó que eso no iba a ser posible, que qué iba a pasar, pero en Mé­xico hay una gran madurez y las fuerzas armadas siem­pre estaremos del lado de nuestra sociedad, y lo que nuestra sociedad elija, ob­viamente, estaremos con quien sea el presidente”, expresó en conferencia de prensa, tras una reunión de evaluación de acciones con­tra la delincuencia en Baja California Sur.

“Sea quien sea el presi­dente, allí estaremos apo­yando a la figura presiden­cial. ¿Quién va a ser? El que escojamos nosotros y lo vamos a apoyar como lo he­mos hecho con todos los ex presidentes, sin importar cuál partido pertenezcan”, subrayó.

El secretario añadió que la Secretaría de Marina está comprometida en tra­bajar conjuntamente con las fuerzas de seguridad locales para garantizar co­micios en paz.

Indicó que la Marina res­guardará el material elec­toral hasta el término de las elecciones, y aunque la vi­gilancia en general compe­te a instancias de Seguridad Pública, trabajan de cerca con éstas para alcanzar un ambiente de cordialidad.

“Lo que todo mundo que­remos es que hay un buen ambiente e invitar a la gen­te a votar. Es un evento de extrema importancia. Son las elecciones más grandes que vamos a tener. Sí es una preocupación para todos los gobiernos, estatales, muni­cipales y federales el gene­rar esas condiciones de paz y tranquilidad”, expuso.

Fuente: Agencias