Nacional
Aprueban ley para combatir nombres ingleses y evitar bullying

Para evitar que en un futuro los niños sean víctimas de bullying a causa de su nombre, el Congreso de Zacatecas aprobó reformas al código familiar del estado para evitar que los menores de edad sean registrados con “nombres raros” o de origen anglosajón.
“Hay unos padres que luego vienen y le ponen algún nombre, no raro pero sí fuera de lo común que inclusive la persona que registra les ha preguntado: Oiga y que significa, pero no saben”, señaló Rafael Pedroza, juez del Registro Civil, en entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa.
Desde hace tiempo se ha detectado en las oficinas del Registro Civil de Zacatecas, un incremento de estos casos.
Algunos de los nombres que se han popularizado son Edarik, Atzimba, Wenderfield, Crizotemix, Amizaday, Jathere, Nikte, así como Kalvin, Dilan, Yeremic, Zahory y Destinity.
Uno de estos casos es el del padre de familia Federico Córdoba, quien decidió nombrar a su hijo Owen Alexander Córdoba Ibarra.
Al señalar por qué eligió ese apelativo, explicó: “Porque es un nombre que desde niño a mí me gustó, por eso se lo puse. […] Es el derecho que nos da la Constitución de ponerle los nombres que queramos o nos gusten a nuestros hijos”, subrayó.
Ante ello, el juez Rafael Pedroza prevé una situación complicada: ”Va a ser un poquito difícil, nuestro deber es concientizar a unos padres que ya traigan un nombre en la mente que adjudicarle a su hijo o hija, pero siempre se les habla del problema que tendría más ahorita con el famoso bullying, no, ya sería motivo de burla, en la escuela sobre todo”.
Fuente: SDP

-
Tendenciashace 21 horas
Turista chino frustra asalto y somete al ladrón con una llave
-
Policíacahace 17 horas
Menor es resguardada por el Sistema DIF; presenta signos de violencia
-
Matamoroshace 15 horas
Convocan a misa de oración y sanación en Matamoros: testimonios de fe y milagro en el Espíritu Santo.
-
Tamaulipashace 1 día
Presa Marte R. Gómez, al 99.6% de su capacidad; Tamaulipas pide respeto a volúmenes comprometidos
-
Policíacahace 2 días
Menor de edad provoca choque en Avenida de El Niño; hay una bebé entre los involucrados
-
Policíacahace 23 horas
Menor atropella a peatón y huye; provoca otro accidente en Matamoros
-
Matamoroshace 2 días
Derechohabientes del ISSSTE alzan la voz: denuncian fallas en sus hemodiálisis
-
Nacionalhace 21 horas
Matan a Iván Morales, exagente de la Policía Federal y sobreviviente de un ataque del CJNG en Morelos
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión