Nacional
Apuñalan a estudiante de secundaria tras defender a compañera de acoso en Tizayuca

alumno de tercer grado de la secundaria Elisa Acuña Rosetti en Tizayuca, Hidalgo, fue apuñalado después de intervenir para defender a una compañera que estaba siendo acosada por un compañero suyo. La agresión ocurrió a manos del padre del presunto acosador.
Esto ocurrió el pasado 4 de marzo, al exterior del plantel, ubicado en el fraccionamiento Héroes Sadasi, justo a la hora de la salida.
De acuerdo con el adolescente de 15 años, su compañero manoseaba a una amiga por lo que intervino, lo que provocó que le diera un codazo y él respondiera con una cachetada, tras lo cual el alumno acosador se echó a correr advirtiéndole que “la traería a alguien más”.
El agresor regresó con su padre
Fue así que el alumno regresó con su papá, quien lo golpeó y lo lesionó con un arma punzocortante, mientras que la mamá de su compañero también lo agredió con un tubo con el que lo golpeó.
José Manuel Gonzáles Sierra, padre del menor, señaló que por las lesiones de su hijo fue trasladado a la clínica 33 del IMSS, donde le confirmaron la lesión por arma punzocortante y le refirieron que si esta hubiera tocado el pulmón habría sido fatal.
Añadió que por estos hechos del propio hospital lo canalizaron al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.
Esta situación, dijo, es preocupante pues afirmó que no es el primer caso que se presenta por lo que pidió que además de dar con los agresores y hacerlos responsables de lo ocurrido, también se refuerce la seguridad al exterior del plantel para que no haya más casos como el de su hijo.
Sin localizar al agresor
El padre de familia señaló que por el momento su hijo no ha acudido a la escuela, pues presenta secuelas por la lesión; mientras que tras lo ocurrido el alumno agresor tampoco ha acudido a la institución, ni se tiene conocimiento de dónde están sus padres.
Fuente: Milenio.

-
Internacionalhace 22 horas
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Matamoroshace 2 días
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Tamaulipashace 12 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Matamoroshace 2 días
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Nacionalhace 12 horas
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Policíacahace 2 días
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 2 días
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 2 días
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión