Nacional
Autobús con migrantes sufre accidente en Matehuala; reportan un fallecimiento y 6 lesionados

Una persona muerta, el chofer del autobús, y seis migrantes heridos dejó como saldo el choque por alcance entre un autobús que trasladaba migrantes y un tráiler.
Los heridos con fracturas y policontundidos, entre ellos un menor, fueron trasladados al hospital 14 del IMSS en Matehuala. El accidente ocurrió en la carretera federal 57 a la altura del kilómetro 139 en el municipio de Matehuala en San Luis Potosí.
En el autobús viajaban 57 migrantes centroamericanos que habrían abordado la unidad desde Chiapas y tenían como destino la ciudad de Monterrey, según informó el secretario de gobierno Guadalupe Torres Sánchez.
“Es más de lo que ha venido sucediendo, este tipo de vehículos que son utilizados para poder transportar inmigrantes y han sido facilitadores del traslado de personas indocumentadas”, agregó el funcionario estatal.
Dijo además, que el problema no es San Luis Potosí, “el problema es todo el país desde que los indocumentados suben a estos vehículos que los trasladan desde el sur del país en Chiapas hacia Monterrey, ahí es donde debe estar todo el problema”, comentó Torres Sánchez.
Las autoridades de seguridad, rescate y emergencia atendieron el percance en donde los primeros respondientes fueron elementos de la Guardia Nacional.
En los últimos meses en esta zona se detectaron autobuses turísticos que trasladaban a migrantes y fueron secuestrados en el tramo de Matehuala en los límites con el estado de Nuevo León.
Fuente: Milenio.

-
Matamoroshace 6 horas
En un mes la famosa tienda La India de la peatonal de Matamoros cerrara sus puertas
-
Nacionalhace 17 horas
EE.UU. revoca la visa a la gobernadora de Baja California
-
Matamoroshace 1 día
Hijo busca mariachi para cumplir el sueño de su madre enferma
-
Matamoroshace 2 días
Regalará pestañas a mamis que se vayan a hacer servicio de delineado de cejas
-
Nacionalhace 14 horas
Adolescente da a luz en estación del Metro de la CDMX
-
Matamoroshace 9 horas
Se cumplen dos años y no llega la justicia
-
Matamoroshace 1 día
Llegan dos millones 200 mil boletas electorales al INE.
-
Matamoroshace 2 días
Operativo de Seguridad en Panteones
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión