Bomberos rescatan a una perrita que fue arrastrada por el mar en Yucatán; se hace viral

La labor principal de los bomberos es apagar incendios. Sin embargo, su trabajo no sólo se limita a eso, pues a menudo rescatan a mascotas y animales que se encuentran en peligro, desde gatos atrapados en árboles hasta perros que caen al mar o en pozos.

En esta ocasión, se ha vuelto viral el exitoso rescate de una perrita que estuvo a punto de morir ahogada en el puerto de Progreso, Yucatán. Según los rescatistas, la canina, quien responde al nombre de Wera, se metió al mar y fue arrastrada por la corriente.

«En Yucatán, todas las vidas son importantes, por eso elementos del Grupo especial de vigilancia Costera de la SSP realizaron el rescate de una perrita que se encontraba nadando a la deriva en Progreso y que fue puesta en resguardo para encontrar a sus dueños y ser atendida», tuiteó Mauricio Villa, gobernador de Yucatán.

¡Final feliz! Más tarde, la cuenta oficial de SSP de Yucatán hizo público que la perrita ya se encontraba con su familia. La publicación incluye dos fotografías en las que Wera aparece con sus dueños. Además, revelaron la verdadera razón de porqué entró al agua. «Wera, de 9 años de edad, había corrido hacia el mar, asustada por el ruido de ‘bombitas’ que reventaban unas personas cerca de su casa (…) En estos momentos está bien, en casa. La señora Sara la recibió en la base marítima de los Bomberos».