Monterrey, NL.- Un brote de COVID-19 entre estudiantes de la secundaria número 23 “Francisco I. Madero”, ubicada en el fraccionamiento Bernardo Reyes, llevó a la escuela a implementar el uso obligatorio de cubrebocas y filtros sanitarios para prevenir más contagios.
Mediante un comunicado dirigido a los padres de familia, la institución informó que “debido a que este fin de semana se presentaron algunos casos de COVID, a partir del lunes 26 de mayo será obligatorio y sin excepción, el uso de cubrebocas para todas las personas que ingresen al plantel, esto, con la finalidad de prevenir posibles contagios”.
Además, para evitar la propagación del virus, se suspendieron actividades que reúnen a toda la comunidad estudiantil. En el documento se detalló que “debido al brote de COVID que tenemos en el plantel, se suspenden hasta nuevo aviso la asamblea conmemorativa de las fechas cívicas del mes de mayo y la convivencia del Día del Estudiante programada para el jueves 29 de mayo”.
En la entrada de la secundaria se instaló un filtro sanitario donde se toma la temperatura a los alumnos y se les solicita usar gel antibacterial. Sin embargo, algunos estudiantes señalaron que dentro de los salones no todos cumplen con las medidas de prevención.
Aunque la administración no precisó el número exacto de casos, se sabe que los contagios se registraron principalmente entre alumnos de primero y segundo grado.
Con información de Milenio