»Buen Fin» y sus ofertas engañosas

Si estos días de ofertas y promociones por el Buen Fin planeas realizar una compra y algo anda mal, por ejemplo, si te condicionan algún descuento o no te respetan promociones, te decimos qué puedes hacer.

Noviembre es el mes del año en el que se registra el mayor número de quejas investigadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues las compras aumentan debido a las ofertas del Buen Fin, pero también los engaños.

La queja más común de los clientes es el incumplimiento de la oferta o promoción, seguido de publicidad engañosa y que el negocio no respeta los precios.

Este año, la Procuraduría dividió el país en 35 zonas de mayor consumo y oferta, donde desplegará mil 300 funcionarios en 147 módulos y 323 brigadas móviles.

Ellos atenderán denuncias, brindarán asesorías y pueden realizar conciliaciones inmediatas para los consumidores. Así que te puedes acercar a ellos en cuanto veas un modulo.

Si de plano no ves ningún modulo en plazas, centros comerciales o cerca del negocio donde comprarás puedes hacer la denuncia vía telefónica, por whatsApp, chat institucional, corre o redes sociales.

 

Fuente: Animal Político