Capturan a Cienfuegos en aeropuerto de Los Ángeles

Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional fue capturado en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

 

«He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California», publicó el canciller en 

 

Sin detallar en los motivos de la detención, el titular de la SRE señaló en otro tuit que a Cienfuegos Zepeda se le brindará asistencia consular.

 

Medios estadounidenses indicaron que el ex secretario de la Defensa fue detenido por las autoridades de ese país cuando arribó a California acompañado de su familia el jueves por la tarde.

 

Fuentes indicaron que la DEA solicitó la detención por narcotráfico.

 

El general se desempeñó como secretario de Defensa de 2012 a 2018 en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y es el ex funcionario de mayor rango en un gabinete mexicano en ser arrestado desde que el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna fue arrestado en Texas en 2019

 

Fuente: Agencias.