Nacional
CDMX se derrite bajo 31 grados y promesas gubernamentales
La capital mexicana se prepara para un día donde el sol jugará al verano mientras la burocracia suda la gota gorda.

Foto: El Universal.
Este miércoles, la Ciudad de México experimentará lo que las autoridades, en un arrebato de creatividad terminológica, han decidido llamar “clima extremadamente caluroso“: 31 grados Celsius, una temperatura que en cualquier otro lugar del planeta sería considerada un día primaveral agradable, pero que aquí equivale al preludio del apocalipsis térmico.
Las alcaldías afectadas —Azcapotzalco, Benito Juárez y compañía— sufrirán este “infierno” con la misma eficiencia con que sus gobiernos locales resuelven los baches: es decir, sudando profusamente mientras repiten “es culpa de la administración pasada“.
El Reporte Meteorológico de la SGIRPC (Siglas que nadie recuerda pero suenan importantes) advierte que el termómetro alcanzará su clímax a las 15:00, hora en que los funcionarios públicos suelen alcanzar también su pico de productividad: buscando sombra.
Para hacer el drama más cinematográfico, el calor vendrá acompañado de radiación ultravioleta capaz de freír un huevo en la banqueta (o las promesas de campaña) y vientos huracanados de 45 km/h, suficientes para llevarse los toldos de los puestos callejeros… pero no la corrupción.
Frente a este escenario dantesco, las recomendaciones oficiales son un decálogo de obviedades: “usen bloqueador” (como si el presupuesto público no lo hubiera bloqueado ya), “vistan claro” (a diferencia de sus intenciones) y “eviten comer en la calle” (prefieran los sobreprecios en restaurantes con contratos dudosos).
- El único consejo sensato: “no se expongan al sol“, especialmente si son funcionarios bajo la lupa de la fiscalía.

-
Matamoroshace 1 día
EnExclusiva | Menor de 3 años se encuentra en riesgo tras ser sustraída por su padre, presuntamente bajo efectos de sustancias tóxicas
-
Internacionalhace 2 días
Ciclistas salvan a niña de 2 años tras intento de su madre de quitarle la vida
-
Matamoroshace 1 día
Niño de Higuerillas gana concurso en su kínder y padres le prometen salir en MexNoticias
-
Matamoroshace 1 día
Operativo de Seguridad retira vehículos abandonados en Misiones 2
-
Matamoroshace 18 horas
Mujer de Brownsville choca por exceso de velocidad en el centro de Matamoros
-
Matamoroshace 1 día
Ovidio pacta con EU: hijo del ‘Chapo’ alcanza acuerdo y se declarará culpable en audiencia
-
Internacionalhace 7 horas
¿Tendrían un Trieja? Una hermosa trieja de esposos se está haciendo viral por su forma no convencional de amar. Aquí les celebramos.
-
Policíacahace 1 día
Hombre resulta lesionado tras caída en partido de futbol rápido en Matamoros
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión